logo MasVidaServiciosSociales

logo icass Registro: E-428

cabecera apoyo familiar

Acompañamiento y Apoyo Familiar

Este servicio está destinado a todo tipo de usuarios, sobre todo para los que están solos, les podemos ofrecer:

  • Compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.
  • Acompañamiento fuera del hogar para posibilitar la participación de la persona usuaria en actividades de carácter educativo, terapéutico y social.
  • Facilitar actividades de ocio en el domicilio.
  • Apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos. Desarrollo de la autoestima, la valoración de sí mismo y los hábitos de cuidado personal, evitando el aislamiento.
  • Potenciar y facilitar hábitos de convivencia y relaciones familiares y sociales. Fomentar estilos de vida saludable y activos.

En este servicio queda prohibido: las limpiezas de rodillas; correr muebles o electrodomésticos pesados que supongan un esfuerzo o posible ruptura de los mismos; pintar, reparar aparatos; limpieza de habitáculos o accesorios o cualquier otra tarea para familiares del usuario válidos y que no tienen concedido el servicio; utilizar productos de limpieza que nos prepare el usuario y los cuales no sabemos que contienen; utilizar productos insecticidas estando expuestos a su inhalación; quitar ventanales; limpiar ventanas sacando el cuerpo hacia la calle; subirnos a altos sin seguridad; no ponernos el material de prevención para prevenir los riesgos; realizar levantamientos que supongan un riesgo al auxiliar o al usuario.

Servicio Hospitalario

El cuidado de personas en el área hospitalaria es un servicio altamente demandado, permitiéndoles así dar una mejor atención al familiar ingresado, debido a que requieren una atención diaria, nocturna o total, que en muchas ocasiones la propia familia no puede prestar, bien por incompatibilidades horarias, bien por agotamiento físico del familiar encargado del cuidado.

Actividades como levantar o acostar, ayuda con cuñas de evacuación de orina o heces, atención al ocio (lecturas, juegos de cartas o similares, conversación...), apoyo a la movilidad con paseos o cambios posturales, servicio de duermevela con especial cuidado durante el sueño nocturno... facilitan que la estancia del familiar ingresado en el medio hospitalario sea la más adecuada y confortable posible.

Servicios desde 2h a 24 horas diarias.